Niños de Sevilla demostraron sus conocimientos ambientales en las olimpiadas del saber

 La institución educativa Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo logró el primer lugar en la segunda versión de las olimpiadas del saber ambiental realizadas por la CVC y la Universidad Javeriana que terminaron el pasado viernes.

De los 16 finalistas participantes, quienes se congregaron en el Centro de Educación Ambiental y Tecnologías Alternativas San Emigdio, de la CVC, Juan Diego Bueno Castaño y Juan Diego Marulanda Sánchez de la nombrada institución fueron los ganadores.

El segundo lugar lo ocuparon Tania Suleidy Posada Salcedo y Érika Valentina Arango Sandoval de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe del municipio de Sevilla. 

Y, el tercer lugar lo ocuparon Juliana Zamora Martínez y Kevin Alexander Rivera Sarria de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo del municipio de Candelaria.

Los estudiantes que ocuparon los tres primeros lugares recibieron medallas de oro, plata y bronce por su esfuerzo. Asimismo, los 16 participantes de la final recibieron obsequios, entre ellos, computadores, tabletas, cámaras fotográficas y reproductores MP3.

Los estudiantes disfrutaron de tres días llenos de actividades en el Centro de Educación Ambiental, entre ellos una jornada de estudio, un recorrido guiado por el Vivero y  por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, una tarde de juegos y piscina y la posibilidad de ser los protagonistas del programa de televisión del evento que se emitirá a finales de mayo por el Canal Regional Telepacífico.

Cabe recordae que el evento inició con una convocatoria abierta dirigida a todas las instituciones educativas oficiales en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, y tuvo ocho jornadas semifinales que se realizaron en Buenaventura, Cartago, Cali, Dagua, La Unión, Palmira, Tuluá y Yumbo, municipios sede de las Direcciones Ambientales Regionales de la CVC