El programa computadores para Educar del Ministerio de las TIC`s, realizó la entrega de 660 tablets para los estudiantes de instituciones educativas publicad del municipio.

Estas tablets vienen precargadas con software educativo en diferentes áreas, ya que están pensadas para la formación integral de los estudiantes.

Entre las I.E. beneficiadas estan la General Santander con 295, Heraclio Uribe Uribe con 95, Santa Barbara con 100, Santa Teresita 65 y otras como Estrella de Belén, María Auxiliadora, Jorge Eliecer Gaitán y Doce de octubre.

EL 28 de junio personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Valle, realizó once diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Sevilla Valle logrando los resultados que se mencionan a continuación:

Capturas por orden judicial por el delito de concierto para  delinquir,  trafico, fabricación de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer  :

El lunes en la mañana Jose Orrego fue agredido con arma blanca en el barrio San José, se encuentra en Tuluá en el Tomas Uribe Uribe y busca a sus familiares

 

Gran perdida para Sevilla y su cultura.

Acaba de fallecer en la ciudad de Pereira Carlos Alberto González De Greiff, en la clínica San Rafael.

Personaje sevillano, Carlos Alberto González de Greiff, el mayor coleccionista de Art Decó en Latinoamérica con museo propio en Bogotá y Sevilla.

Conozca mas de Carlos Alberto González De Greiff aca 

Fuente: El Ciudadano Radio Web

 

 

La película “El soborno del cielo”, revive un episodio de hace 50 años, sucedido en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca), cuando el párroco del pueblo se negó a oficiar la misa de un suicida,  y al verse abrumado por la feligresía  decidió suspenderles a todos, todos  los sacramentos.

Un juez le formuló cargos a alias Mono, quien actualmente cumple una condena de 14 años, como presunto autor material del asesinato de un fiscal, un dirigente político y un médico en el 2010 en Sevilla, Valle.